Galicia: USC: Mercedes Brea critica el bautizo del Campus Sur como Campus Vida

La candidata a rectora ve un gasto innecesario el cambio de toda la sinaléctica

Al rector Senén Barro le empiezan a llover críticas desde los sectores afines. La candidata Mercedes Brea -apoyada por la Plataforma Universitaria Progresista, grupo al que pertenece el actual dirigente de la Universidade de Santiago- cargó contra él por rebautizar el Campus Sur. La Xunta de Goberno de la USC ha decidido que pase a denominarse Campus Vida, que es el nombre del proyecto gracias al que se ha conseguido el reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional. Para Brea, Campus Vida no se refiere a un espacio, si no a un concepto vinculado a disciplinas como biología, medicina, farmacia o enfermería, centros que no están íntegramente ubicados en el actual Campus Sur. La candidata también lamentó que el Campus Norte, pase a ser conocido por oposición como "Campus Morte".

El cambio de denominación obligará, además, a cambiar progresivamente todas las señales indicadoras, lo que Brea tacha de "gasto innecesario". La catedrática de Filoloxía Románica reclamó ayer al rector saliente que no se precipite en el cambio.

El Correo Gallego, 17/04/10

Outras novas relacionadas: