Canarias: Unos 3.400 docentes secundan la jornada de huelga

Exigen un modelo retributivo sólido equiparable al del resto de funcionarios

Alrededor de 3.400 profesores de las dos universidades canarias -1.600 en la ULPGC y 1.800 en la ULL- están llamados a secundar la jornada de paro docente convocado para mañana, 19 de mayo, por la Asamblea General del Profesorado Universitario de Canarias.

Dicho colectivo exige un modelo retributivo sólido y digno, que les sitúe en las mismas condiciones salariales que el resto de funcionarios de la Administración pública de nivel A (licenciados). Así lo reiteraron ayer los representantes de las juntas de personal Docente e Investigador de las dos Universidades canarias, reunidos por primera vez en la ULPGC para difundir las causas que les han llevado a la huelga.

Los profesores piden que se cumplan los acuerdos alcanzados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en 2005 y 2008 en materia de complementos retributivos. Entre sus principales demandas figura que se establezca una prórroga indefinida del actual sistema de complementos, se consoliden las cantidades percibidas por cada profesor, sin tener que ser evaluados de forma reiterada; y que se incluya de nuevo a la representación del PDI en el Consejo Rector de la Acecau (Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria).

La Provincia, 18/05/10

Outras novas relacionadas: