La empresa Univalue comercializará las investigaciones con valor productivo de las universidades del G-9

La empresa Univalue comercializará las investigaciones con valor productivo de las universidades del G-9

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha dado su visto bueno este lunes a la creación de la empresa Univalue, por parte del G-9, formado también por las universidades de Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Zaragoza. La nueva entidad tendrá por cometido conocimiento y la evaluación de los resultados de la investigación realizada por los distintos equipos de investigación del Grupo 9, de cara a su comercialización y explotación.

Según fuentes universitarias, "una vez valorada la invención y conocidos los resultados de las evaluaciones llevadas a cabo por la sociedad Univalue, le corresponderá a esta entidad la promoción y comercialización de los resultados de explotación siempre con sometimiento a la decisión de los órganos de la Sociedad, que deberán decidir sobre los resultados de explotación".

La creación de la empresa, señala la propia Universidad, "va a redundar en una mejora de la transferencia al sector productivo de investigación realizada en la Universidad de Oviedo y es una acción estratégica dentro de los objetivos del Campus de Excelencia Internacional 'Ad Futurum'".

Yahoo! noticias, 18/10/10

Outras novas relacionadas: