Madrid: La Universidad de Alcalá inaugura nueva sede en Chile

Madrid: La Universidad de Alcalá inaugura nueva sede en Chile

La Universidad de Alcalá (UAH) inaugura hoy viernes 14 de enero una nueva sede en la ciudad de Santiago de Chile. Se trata de la primera sede de la UAH en ese país, que se suma a la que ya existe en México. Con esta iniciativa, la UAH incrementa su presencia en Iberoamérica, facilitando el acceso a un mayor número de estudiantes que quieren ampliar su formación en la Universidad de Alcalá.  

Asimismo, los representantes de la UAH, entre ellos el rector, Fernando Galván, participaron ayer en el Seminario Internacional La Acreditación en las Instituciones de Educación Superior, en Santiago de Chile. 

Durante su estancia en Chile, los representantes de la UAH han tenido ocasión además de visitar la Fundación Un techo para mi país, que ha obtenido el IV Premio de Derechos Humanos Rey De España, otorgado por la Universidad de Alcalá y la Oficina del Defensor del Pueblo. Esta fundación, integrada por voluntarios universitarios de distintos países de Latinoamérica, construye desde 2001 viviendas de emergencia y habilitación social y lucha contra la extrema pobreza en la región.

También mantienen encuentros con los rectores de la Universidad Estatal Paulista (UNESP) y la Universidad Pontificia de Sao Paulo, dos de las más punteras de Brasil, con el objeto de reforzar la colaboración que ya existe entre éstas y la UAH.  

globalhenares, 13/01/11