Galicia: El rectorado de la USC salva por unos votos las líneas generales de los presupuestos

La votación se repitió tres veces por errores de cálculo en el ajustado recuento
'Tijeretazo' del 7% con respecto a las cuentas del año anterior

El claustro de la USC ha dado esta mañana su apoyo por solo un puñado de votos a las líneas generales de los presupuestos de 2011 presentados por el equipo de Juan Casares. Las tres enmiendas a la totalidad o de retirada o devolución del documento presentadas por +Ideas, Universidade Aberta y A Trabe se fusionaron en una única votación en la que las voces en contra de la propuesta rectoral sumaron 87 votos, solo 9 menos que los 96 que respaldaron las líneas. Otros 15 claustrales votaron en blanco.

La votación tuvo que repetirse hasta tres veces por errores a la hora de contar las cartulinas de cada color en el ajustado recuento.

Los presupuestos caen casi un 7% con respecto al año anterior y se quedan en 228,8 millones de euros.

El rector reconoció en su informe que el plan de financiación plurianual de las tres universidades gallegas, firmado en diciembre por la Xunta y los rectores, permitirá avanzar "moi pouco" de aquí a 2015 desde "un punto de partida moi baixo", pero subrayó que a las universidades, dado el contexto económico global, no tuvieron más remedio que asumirlo. "Os reitores entendimos que non tiñamos capacidade de modificalo", respondió a las críticas de parte de los claustrales de haber sido demasiado blando en la negociación.

El Correo Gallego, 19/01/11

Outras novas relacionadas: