Microsoft patenta interfaz para interacción entre el cuerpo humano y el PC

Microsoft patenta interfaz para interacción entre el cuerpo humano y el PC
Microsoft ha patentado una tecnología que hace posible para el cuerpo humano comunicarse con unidades digitales.

La patente fue inscrita hace más de cuatro años en el registro estadounidense de patentes con el número 6754472.

El texto de la descripción de la patente no se da a entender específicamente que el cuerpo humano está involucrado. En concreto, se señala que “Al intercambiar datos; es decir, como parte de una red, una unidad específica para datos entrantes y salientes puede ser usada por diversas unidades portátiles, y de esa forma eliminar la necesidad de cada una de tales unidades móviles de usar la misma unidad para el tráfico entrante y saliente de datos”.

Según Betanews.com, el misterioso texto implica, en realidad, que Microsoft considera usar el cuerpo humano como material conductor de dispositivos electrónicos de consumo, existentes y futuros.

El análisis de la publicación es respaldado por un experto de la agencia de análisis Júpiter Research, a cuyo juicio la patente representa el primer paso hacia seres cibernéticos, mitad humanos y mitad máquinas.

El tema ha sido profusamente comentado en foros especializados en Internet. En uno de ellos, moderado por Anandtech.com, un individuo que firma con las iniciales “JM”, concluye “Esto no se ve nada de bien. ¡Imagínense! El sistema entregará mensajes de este tipo: “Error en kernel.dll. Su corazón se detendrá”.

DiarioTI, 25/06/04