Castilla-La Mancha: Cospedal sigue la senda de Aguirre y pone en la diana al profesorado de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha: Cospedal sigue la senda de Aguirre y pone en la diana al profesorado de Castilla-La Mancha

Al igual que la presidenta madrileña, la ahora jefa del Ejecutivo de Castilla-La Mancha prepara un durísimo plan de recorte que prevé reducir en 500 el número de liberados sindicales, así como las subvenciones a sindicatos y patronal. La también secretaria general del PP congelará empleo y obras públicas, eliminará empresas y fundaciones y aumentará las horas lectivas del profesorado con el objetivo de reducir drásticamente el déficit.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado este miércoles el Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Básicos de Castilla-La Mancha que supone un ahorro de 1.816 millones de euros entre 2011 y 2012.

En rueda de prensa, Cospedal ha explicado que el Gobierno regional va a obtener 97,7 millones de euros en ingresos en 2012, a través de venta de inmuebles, venta de participación de empresas privadas, venta de vehículos oficiales, y la mejora en la obtención de fondos comunitarios.

Las arcas regionales registrarán un ahorro de 1.718 millones de euros como consecuencia de la aplicación de medidas de austeridad en los próximos dos años.

Así, el Gobierno prevé en el capítulo de gastos un ahorro de 391 millones de euros en costes de personal, entre las que se encuentra la reducción del número de liberados sindicales, de 785 a 284 de la Junta de Comunidades, así como las subvenciones a sindicatos y patronal.

Asimismo, Cospedal ha anunciado un aumento de dos horas lectivas semanales para los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, y la reducción de 33 de los 34 actuales centros de formación de profesorado que existen en la región.

El plan presentado contempla también la congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012 y la prohibición de contratar personal funcionario interino.

Otra de las medidas anunciadas por la presidenta regional es la reducción de un 20 por ciento del presupuesto del Ente público de la Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, así como la eliminación de 19 empresas y fundaciones públicas.

Se suspende temporalmente la ejecución de obra nueva en infraestructura, con excepción de las ya comprometidas en gastos plurianuales.

Nueva Tribuna, 31/08/11

Outras novas relacionadas: