Comunidad Valenciana: Los alumnos de la UJI recogen firmas contra los recortes

Comunidad Valenciana: Los alumnos de la UJI recogen firmas contra los recortes
Desde el Consell de l'Estudiantat exigen que se congelen las tasas académicas y que se ofrezcan más créditos para fotocopias

El Consell de l'Estudiantat pondrá en marcha hoy martes una campaña de recogida de firmas para protestar por recortes hechos o apoyados por los órganos de dirección de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). Firmas que, tal y como explicaban ayer fuentes de este colectivo juvenil a través de un comunicado, se entregarán posteriormente al rector Vicent Climent «con el objetivo de que ponga solución a las demandas efectuadas».

En este sentido, cabe destacar que ya la semana pasada los alumnos y alumnas de la UJI protagonizaron una multitudinaria manifestación en la que, además de protestar por la polémica eliminación de la fiesta de bienvenida del curso, censuraron la decisión de Climent de apoyar en el Consejo Valenciano de Universidades y en el Consell de Govern la subida de tasas auspiciada desde la Conselleria de Educación, «a pesar de que en su programa electoral, en el artículo 255, decía que exigiría siempre la congelación de las tasas».

Pero ese no es el único frente abierto en la Universitat Jaume I, y es que desde el Consell de l'Estudiantat denuncian muchos otros recortes en los servicios al alumnado, como la reducción del crédito de fotocopias -que ha pasado de ser de unas 400 a 200-, la no asignación de profesores a algunas asignaturas o la mala planificación de aulas.

El Rectorado se defiende

Por su parte, desde el Consell de Direcció de la UJI se defienden de las acusaciones vertidas alegando que el macroconcierto de bienvenida se ha suspendido como «un ejercicio de coherencia acorde a estos tiempos de crisis». En cuanto a las tasas, recuerdan que, pese a la subida, continúan siendo de las más bajas de España.

Las Provincias, 04/10/11

Outras novas relacionadas: