Mobilizacións

Mobilizacións

ATTAC llama a la movilización el próximo 28 de marzo, ¡en España al igual que en todo el mundo!


ATTAC llama a la movilización el próximo 28 de marzo, ¡en España al igual que en todo el mundo!
Comunicado de la Conferencia Territorial de ATTAC España

¿Estamos en presencia de una crisis financiera del capitalismo como las sufridas a lo largo del siglo XX, o se trata, en cambio, de una crisis sistémica del capitalismo financiero? Para Attac se trata de una crisis sistémica global nacida de las entrañas corporativas del capitalismo.

La acumulación capitalista actual es un proceso violento, corrupto y vertiginoso asentado sobre la dictadura de unos mercados financieros afanados en controlarlo todo y no ser controlados, y gestionado hasta hoy por unas elites económicas, políticas e ideológicas que encarnan la irresponsabilidad de un orden injusto, depredador y suicida.

Muchos, la inmensa mayoría, somos víctimas aunque se nos quiera hacer pasar por cómplices. Y exigimos ser oídos y poder participar democráticamente de los procesos que nos saquen del caos y eviten que la locura crediticia y consumista se repita.

Hay que identificar y exigir responsabilidades a los gestores de este modelo individualista e insolidario e impedir que continúen dando las órdenes amparados en el anonimato y en una supuesta cualificación técnica que confunde intencionadamente libertad con impunidad.

Es imprescindible rediseñar todas las operaciones e instituciones financieras prohibiendo aquellas que nos pongan en situación de indefensión colectiva y socializando la gestión sin mecanismos tramposos de retorno en el futuro a la situación actual.

Debemos defender con todas nuestras fuerzas la creación de un espacio social no financiero de bienes y servicios públicos que satisfagan con criterios de igualdad y eficacia todas las necesidades humanas que dan cohesión a las sociedades.

Es hora de salir a la calle para exigir:

  • Justicia Fiscal Global: impuestos globales contra la pobreza y progresividad fiscal.
  • Un impuesto extraordinario a las transacciones financieras y a las ganancias de capital.
  • El cierre inmediato de los paraísos fiscales, empezando por los de la UE.
  • La socialización de la banca y control democrático del Banco Central Europeo.
  • La prohibición de los mercados de derivados financieros.
  • La reversión de políticas generalizadas de incentivos fiscales.
  • Sostenibilidad ambiental en todos los campos de la actividad económica.
  • La cancelación de la deuda de los países pobres con gobiernos y empresas europeas.
  • El rechazo de la liberalización del Comercio Internacional.
  • Renta Básica de Ciudadanía y unos Servicios Públicos europeos 100×100 públicos.

Por todo esto ATTAC impulsa la movilización de las ciudadanas y los ciudadanos el próximo 28 de marzo para que llenen las calles de todas las ciudades del país, junto a los movimientos sociales, organizaciones sindicales y partidos políticos que en todo el planeta han convocado un día de rechazo a la reunión del G-20 de Londres prevista para el 2 de abril de 2009.


España

Galiza non se vende: 15 DE FEBREIRO TOD@S Á COMPOSTELA


Galiza non se vende: 15 DE FEBREIRO TOD@S Á COMPOSTELA

Os 57 colectivos que formamos a rede Galiza Non Se Vende convocamos unha manifestación nacional en Compostela, o domingo dia 15 de febreiro, que saira ás 12:00 da Alameda co lema: GOBERNE QUEN GOBERNE GALIZA NON SE VENDE


Alameda

Santiago de Compostela

Galiza

Campaña Mundial por la Educación: La Mayor Lección Mundial


Campaña Mundial por la Educación: La Mayor Lección Mundial

La Mayor Lección del mundo tendrá lugar el 23 de abril de 2008.  Reunirá a millones de niños y niñas, docentes, padres y madres, además de activistas de todo el mundo, en un intento colectivo de establecer un récord mundial y garantizar que todas las personas tengan acceso a la educación. Junto con los niños y los padres, se impartirá a los políticos, funcionarios y periodistas una lección sobre la Educación de calidad para poner fin a la exclusión.

Foro Social Mundial 2008: Jan. 26, 2008 - Act together for another world!


Foro Social Mundial 2008: Jan. 26, 2008 - Act together for another world!

We are millions of women and men, organisations, networks, movements, trade unions from all parts of the world,
we come from villages, regions, rural zones, urban centres,
we are of all ages, peoples, cultures, beliefs,
but we are united by the strong conviction that

Llamamiento Mundial de Acción contra la Pobreza (GCAP)


La IE insta a todos los docentes a que SE LEVANTEN y ALCEN SU VOZ contra la pobreza el 16 y 17 de octubre

La IE apoya enérgicamente el Llamamiento Mundial de Acción contra la Pobreza (GCAP) y la acción mundial de la Campaña del Milenio de la ONU que se celebrará los días 16 y 17 de octubre.

El Secretario General de la IE, Fred van Leeuwen, ha escrito a todas las organizaciones afiliadas y socios de la IE para animarles a organizar actividades en estos días y ejercer presión sobre sus gobiernos a fin de lograr erradicar la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Durante una reunión con representantes de la Comisión Europea en Bruselas el pasado mes de julio, la IE pidió una asignación de fondos previsible a largo plazo para poder alcanzar los ODM.

Como socio destacado dentro de la Campaña Mundial por la Educación (CME), la IE moviliza cada mes de abril a los docentes de todo el mundo a través de sus organizaciones afiliadas para que organicen actividades durante la Semana de Acción Mundial sobre la Educación para Todos.

La IE insta a los docentes y estudiantes de todo el mundo a que este 16 de octubre se levanten y alcen su voz contra la pobreza y la desigualdad. El 17 de octubre, estudiantes de todo el mundo podrán participar en el canto del Réquiem de la Pobreza.

Para mayor información, descargue la circular de abajo o visite los sitios web siguientes.

Enlaces relacionados/ficheros descargables:


www.whiteband.org/

Galiza non se vende. Terra viva e vida digna para tod@s


Galiza non se vende. Terra viva e vida digna para tod@sGaliza non se vende. Terra viva e vida digna para tod@s

40 colectivos ambientais e plataformas cidadás convocan a manifestación “Galiza non se vende. Terra viva e vida digna para tod@s” para domingo 6 de Maio ás 12 da mañá, dende a Alameda de Santiago de Compostela.

Manifesto 6 de maio

Manifesto por un litoral vivo

A costa de Galicia abrangue uns 1195 quilómetros de lonxitude, máis do 30% de toda a costa da península Ibérica. Conta con acantilados de até 600 m de altura, na Serra da Capelada, os maiores da Península; rasas mariñas e numerosas illas e illotes. Arredor dun 35% do litoral, uns 600 km, son de praias e outros areais, incluíndo as áreas dunares. Combínanse e coexisten meios de elevada produtividade (rías, lagoas...) con outros de condicións extremas para a vida (areais, acantilados...). O litoral galego conta cunha riqueza paisaxística, biolóxica e etnográfica única no mundo e fai parte imprescindíbel da nosa identidade cultural, das nosas referencias emocionais e do noso futuro colectivo.


Alameda

Santiago de Compostela

Galiza

LEVÁNTATE por los Objetivos de Desarrollo del Milenio el 15 de octubre


Stand UpLEVÁNTATE por los Objetivos de Desarrollo del Milenio el 15 de octubre

En apoyo a la campaña de la ONU para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la IE insta a todos los trabajadores de la educación a que participen en la acción de LEVÁNTATE (STAND UP) que se celebrará del 15 al 16 de octubre.

El reto LEVÁNTATE, monitoreado por el Récord Mundial Guinness, tendrá lugar desde las 10:00 de la mañana (GMT) del 15 de octubre hasta las 10:00 de la noche del 16 de octubre. Durante ese tiempo miles de personas se levantarán en todo el mundo en escuelas, universidades, oficinas, iglesias, ayuntamientos, eventos deportivos y conciertos. Únete a uno de estos eventos o reúne a tus amigos, compañeros y familiares para crear tu propio evento LEVÁNTATE.

Internacional de la Educación, 26/09/06

4 de Novembro: Día mundial contra o cambio climático


Cambio climático4 de Novembro: Día mundial contra o cambio climático

O cambio climático é a ameaza mais seria que afrontou a humanidade e esta pasando agora.

Os gobernos e as grandes empresas soñan cun crecemento económico continuo. Eles non poden resolver esta crise, os cidadáns debemos presionarlles para que tomen as medidas necesarias e nós necesitamos cambiar o noso modo de vida: as solucións son locais, empezan con cada un de nós.

O noso estilo de vida esta baseado no petróleo e este estase acabando.

Quédanos pouco tempo para evitar que o cambio climático se nos vaia das mans. Hai que reducir as emisións de CO2 un 90% de aquí ao 2030. E cal é a realidade?

Semana de Acción Mundial por la Educación - Todos los niños necesitan un maestro


Semana de Acción Mundial por la Educación - Todos los niños necesitan un maestro

La Internacional de la Educación y sus sindicatos miembros de docentes en el mundo desempeñan un papel destacado en la Semana de Acción Mundial con el fin de incrementar la presión sobre los gobiernos para que garanticen a todos los niños y niñas la oportunidad de aprender con docentes cualificados.

La Semana de Acción Mundial pretende movilizar la opinión pública para presionar a los gobiernos y las agencias intergubernamentales con el fin de que proporcionen una educación pública, gratuita y de calidad para todos. La Semana de Acción Mundial se celebra cada mes de abril para recordar el compromiso hecho en abril de 2000 por 180 gobiernos en el Foro Mundial sobre la Educación de proporcionar la Educación para Todos para el año 2015. Este compromiso fue reafirmado en septiembre de 2000 con la adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Este año será la 7a edición de la Semana de Acción Mundial en la que la IE junto a sus organizaciones socias de la Campaña Mundial por la Educación (CME) reclamarán el derecho a la educación para millones de niños y niñas que siguen privados de ella.

La Semana de Acción Mundial forma parte de las numerosas actividades de cabildeo de la IE para recordar a los gobiernos y las agencias cooperantes su responsabilidad de proporcionar una educación pública y de calidad para todos los niños y niñas.

Para lograr la escolarización de 100 millones de niños adicionales, los países necesitan mejores infraestructuras, docentes y material. Este año, la Semana de Acción Mundial presentará los argumentos docentes. Faltan más de 15 millones nuevos y nuevas docentes para alcanzar la enseñanza universal. Los docentes cualificados son clave para la educación de calidad. Deben estar plenamente capacitados y gozar de respeto, un estatus y salarios decentes, así como condiciones de trabajo adecuadas.

Docentes del mundo entero se movilizarán con sus sindicatos y ONG que trabajan en asuntos educativos. Hasta la fecha, sindicatos docentes de 46 países (como Australia, India, Kenya y Reino Unido) nos han comunicado sus planes. Por ejemplo en Haití, la organización CNEH ha elaborado un mapa en el que se destacan todas las escuelas dirigidas por un/a único/a maestro/a para presentárselo a los líderes políticos; en Canadá, la federación de docentes CTF ha invitado a parlamentarios a una sesión/desayuno para hablar de los objetivos de desarrollo del milenio relacionados con la educación; en Brasil, la confederación de educadores CNTE está relanzando su campaña de firmas a favor de la conversión de la deuda externa por inversiones en la educación. En España, los tres sindicatos FE.CC.OO., FETE-UGT, STES realizan un importante trabajo de sensibilización en las escuelas, con los medios informativos y los políticos (véase http://www.cme-espana.org/).

Contacten con su coalición local de CME o sindicato de docentes para conseguir más información sobre las actividades de la SAM en su país.

Consulten también la sección de la IE http://www.ei-ie.org/globalactionweek/ que se actualiza con regularidad.

Nunca Máis: Día da Dignidade


Nunca Máis convoca unha mobilización para o vindeiro domingo 13 de novembro

La imagen “http://www.plataformanuncamais.org/medi/noticias/imx/1131042905dignidade.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.

Desde aqui podedes ler o texto do trítico que será repartido nas distintas comarcas de Galiza durante esta campaña na conmemoración do 13 de novembro como dia da Dignidade de Galiza, asi como para continuar a presentar as nosas demandas tres anos despois do afundimento do Prestige.

13 de novembro de 2005: DÍA DA DIGNIDADE
Estamos preparados para o seguinte? Evitemos outro Prestige


A cuestión ‘Prestige’ é aínda, e desgrazadamente, unha cuestión latente na sociedade galega. E éo porque nin están superadas na súa totalidade as consecuencias da maré negra, nin en materia preventiva e paliativa se adoptaron as medidas precisas para evitar un novo ‘Prestige’ nas nosas costas.

É por iso polo que a Plataforma cidadá NUNCA MÁIS volve a saír á rúa, tres anos despois do afundimento do Prestige, para demandar coa mesma forza ca sempre, coa mesma coherencia e coa mesma firmeza, un compromiso claro por parte das administracións para superar a catástrofe provocada polo Prestige e as súas secuelas. Compromiso que debe contemplar, así mesmo, a adopción de actuacións e medidas que preveñan de xeito eficaz unha catástofre ambiental no litoral galego.

A lección histórica que deu a sociedade civil aos seus gobernantes ante a catástrofe do Prestige exixe por parte destes unha resposta coa sensibilidade e eficacia suficientes. Lémbrese que o desleixo e incompetencia, así como a non asunción de responsabilidades de quen ostentaba o Goberno, xerou unha contestación social sen precedentes na historia do noso país. Contestación social sen a que dificilmente se explicaría o cambio de goberno producido hai uns meses na Xunta de Galiza. Nese sentido, a Plataforma cidadá NUNCA MÁIS non ocultou a súa satisfacción por esa circunstancia, xa que entendía que abre as posibilidades a unha interlocución coa nova Administración e, xa que logo, a avanzar moi positivamente nas solucións que require a situación derivada da catástrofe do Prestige.

Hoxe, transcorridos máis de mil días desde a maré negra, non son poucas as cuestións pendentes que os Gobernos, central e autonómico, teñen que abordar. En rigor, estas cuestións pendentes non difiren demasiado das reivindicacións que faciamos hai agora un ano, cando novamente millares de persoas respondían ao chamamento de NUNCA MÁIS de saír á rúa baixo o lema “Seguimos a exixir solucións e xustiza”, conmemorando o 13 de novembro como un auténtico Día da Dignidade.

Neste novo Día da Dignidade, a Plataforma cidadá NUNCA MÁIS quere redobrar ese dobre chamamento a non esquecer o acontecido e a impulsar novas actuacións que melloren sensibelmente a actual situación, derivada dunha xestión a todas luces ineficaz, tanto á hora de paliar os efectos da maré negra (medioambientais, económicos, sociais...) como de estabelecer as medidas necesarias para previr catástrofes similares.

NUNCA MÁIS, neste terceiro aniversario da maré negra do Prestige, reclama o compromiso inequívoco das administracións, do novo Goberno, nestas tres liñas básicas e fundamentais:

  • Apoiar a recuperación económica dos sectores afectados, nomeadamente dos sectores produtivos, que seguen a padecer un alto nivel de afectación nas súas pesquerías. Reflexo orzamentario do compromiso económico co país.
  • Avanzar na rexeneración medioambiental das zonas afectadas, con especial atención ao medio mariño e ao litoral. Urxente tratamento e procesamento axeitado dos residuos procedentes do Prestige.
  • Reducir significativamente o risco de novos accidentes nas nosas costas e de novas catástrofes ambientais. Aumento dos medios dispoñíbeis para a prevención e para labores de salvamento marítimo.

Alameda

Santiago de Compostela

Galiza

Software Freedom Day


Software Freedom Day is a global, grassroots effort to educate the public about the virtues and availability of Free and Open Source Software. Over 200 teams are registered so far, and they have plans to celebrate Free Software at schools, universities, parks, and many other public places.

Mobilización universitaria contra as patentes de software

Movilización universitaria contra las patentes de software

Desde la FFII y Proinnova notificamos oficialmente en Barrapunto la convocatoria de una movilización general en todos los centros universitarios españoles relacionados con el mundo de la informática, con concentración en cada uno de ellos el próximo día 27 de abril a las 12:00. El texto oficial de convocatoria y manifiesto está ratificado por ahora por las siguientes entidades: FFII, Proinnova, Comisiones Obreras, RITSI, Hispalinux, Asociación de Internautas, Fundación Conocimiento Libre, Libro Blanco del Software Libre, Iglues y muchas más... Rogamos también que se incluya en todas las webs posibles este banner apuntando a http://lucha.proinnova.org Por favor, todo aquel interesado en colaborar ayudando (o convocando con alguna entidad adicional), que se ponga en contacto con abarrio(en)ffii(punto)org para recibir instrucciones y que mire en el wiki para descargar documentos de trabajo. Por último os comunicamos que está casi confirmado que Richard Stallman liderará una de las concentraciones.

Barrapunto, 11/04/05

Semana Europea de Mobilización a prol da Educación: 8 a 14 Maio 2005

Semana Europea de Mobilización a prol da Educación

8 a 14 Maio 2005

Durante a Asemblea Preparatoria do Foro Social Europeo (FSE) que se celebrou este Febreiro na cidade grega de Atenas, tivo lugar unha reunión de coordinación do grupo de Educación para lanzar un chamamento para unha Semana Europea de Mobilización a prol da Educación.

Esta proposta, realizada no FSE de Londres, está aglutinando a decenas de organizacións sindicais, asociacións e movementos sociais de toda Europa. Nos diversos países estase a traballar para lograr unha mobilización unitaria arredor dun manifesto que será aprobado nesa reunión. Durante o Foro Social Mundial de Porto Alegre (Brasil), presentouse en diversos ámbitos por parte de STEs-INTERSINDICAL esta iniciativa, que pretende responder aos ataques neoliberais contra a educación pública que se están producindo en todo o continente. Esta primeira coordinación da mobilización na defensa do dereito universal a un ensino público, sen discriminacións nin exclusións, emancipadora e contra as políticas que pretenden pór a educación ao servizo dos mercados, celebrarase con toda probabilidade na semana do 8 ao 14 de Maio deste ano 2005.

No noso caso, as organizacións de toda índole relacionadas coa Educación e que xa nos estamos a coordinar para organizarmos o I Foro Ibérico Social pola Educación, faremos público un chamamento adheríndonos á campaña europea e comezaremos a preparar e a realizar accións e mobilizacións que amosen tamén na España e en Portugal que a defensa da Educación pública e contra a privatización é hoxe prioritaria para alcanzar unha sociedade máis xusta, onde todas e todos teñan dereito de acceso a un ensino democrático.

STEG

Distribuir contido