Sistemas

Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista

Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista
La nueva campaña badvista.org apunta a informar sobre los aspectos negativos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

La organización Free Software Foundation (FSF) ha iniciado una campaña contra Windows Vista, para lo cual ha creado el sitio Badvista.org. La finalidad del sitio es "poner de relieve las desventajas de Vista y potenciar el uso de alternativas de gratuitas como el sistema operativo gNewSense.

Llega SUSE 10.1

HomeLlega SUSE 10.1

Novell anuncia la versión creada en una completa colaboración con la comunidad de código abierto y que ofrece todo lo que un usuario puede necesitar para comenzar a trabajar con Linux

Suse Linux 10.1 incorpora más de 1.500 paquetes de software, incluyendo las últimas novedades en código abierto. Incluye la nueva suite OpenOffice.org, el navegador Web Firefox, mensajería instantánea con GAIM, software gráfico y herramientas multimedia. Para los usuarios más avanzados, SUSE Linux 10.1 también ofrece las últimas aplicaciones en código abierto para desarrollo de aplicaciones, instalación para el funcionamiento de una red en casa y un servidor Web, así como la presentación del último software de virtualización y tecnologías y sistemas de cluster.

SUSE Linux 10.1: Novell lanza paquete de 1.500 programas de código abierto

HomeSUSE Linux 10.1: Novell lanza paquete de 1.500 programas de código abierto
SUSE Linux 10.1 incluye todo lo que el usuario necesita para iniciarse en Linux, al tiempo que pone a su disposición lo mejor de la comunidad de código abierto.

Novell ha anunciado en la LinuxWorld Conference & Expo la disponibilidad de SUSE Linux 10.1, última versión de la distribución de Novell para la comunidad Linux. Se trata de la primera versión SUSE Linux creada en completa colaboración con la comunidad de código abierto, con más de 1.500 paquetes de software que contienen las últimas novedades de código abierto como la nueva suite OpenOffice.org, el navegador Firefox y herramientas multimedia.

Novell Showcases Gen-Next SUSE Desktop

HomeSUSE's new offering could give Windows a run for its money on the usability front.

Novell has unveiled the all-new SUSE Linux Enterprise Desktop 10, a product that it feels can give Windows a run for its money on the usability front. Besides cosmetic changes, the version features a host of updates that, SUSE feels, will trigger large-scale enterprise-level migrations from Windows to Linux. The bigwig insists that the release is targeted at the 'basic office worker.'

You can find the full article:

http://www.efytimes.com/fullnews.asp?edid=10767

Dos actualizaciones cierran problemas graves de seguridad en Internet Explorer y Windows Media

Dos actualizaciones cierran problemas graves de seguridad en Internet Explorer y Windows Media
Los 'parches' para estas vulnerabilidades se incluyen en el boletín mensula de seguridad que ayer publicó Microsoft

Microsoft ofrece desde ayer a los usuarios de su software varias actualizaciones que anima a descargar pues cierran agujeros de seguridad en sus programas. Los más importantes son las dos vulnerabilidades críticas que afectan a su reproductor multimedia y el navegador de Internet, que si no son resueltos mediante la instalación del 'parche' que ha publicado la compañía pueden permitir que un atacante tome el control del ordenador afectado.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, cuyo sistema operativo Windows está instalado en el 90% de las los ordenadores existentes, publicaba ayer como cada segundo martes de cada mes su boletín mensual de seguridad, en el que se ofrecen soluciones para cerrar dos vulnerabilidades consideradas críticas.

Google prepara su propia versión Linux

Google prepara su propia versión Linux
En particular, Google está desarrollando su propia versión de Ubuntu, basada en Debian y Gnome

Una versión de la cada vez más popular distribucion de Linux para el desktop Ubuntu, basada en Debian y Gnome, y conocida internamente como Goobuntu, está siendo desarrollada por la reconocida empresa de buscadores, según acabamos de leer en The Register.

Un fallo de Windows Media File, el último susto del año 2005

Un fallo de Windows Media File, el último susto del año 2005 

El año 2005 fue, en el sector de la seguridad informática, el año del pishing, que principalmente sufren las entidades bancarias. El año naciente será el del pharming, un sistema más avanzado de robo de datos.

Sin embargo, el año2005 se cerró con un fallo informático, más que con un virus. El 27 de diciembre se conoció un grave fallo en la forma como Windows maneja los archivos Windows Media File (.WMF). Si se abre o se ve una imagen de este tipo que contenga código malicioso, con Internet Explorer, Outlook, el visor de fax e imágenes, el Explorador de Windows o el programa Lotus Notes abrirá un agujero en el ordenador por donde podrán entrar virus. El fallo afecta a todas las versiones de Windows, especialmente XP y 2003.Lo que hace más peligroso el fallo de Windows es que sólo mirar una página web, previsualizar una foto con el programa de correo o guardarla en el ordenador es suficiente para infectarse. No es necesario abrirla. Las imágenes, con formato .WMF, llegan enmascaradas como si fuesen los populares jpg, gif o doc, por ejemplo HappyNewYear.jpg. Ya han aparecido programas que crean estas imágenes automáticamente para usuarios maliciosos inexpertos, quienes después las pondrán en una web, las enviarán por mensajería instantánea o por correo.

Una vulnerabilidad en Windows deja la puerta abierta a los piratas

Una vulnerabilidad en Windows deja la puerta abierta a los piratas
Microsoft no tendrá lista una solución al problema hasta el día 10, pero sus técnicos recomiendan no usar el 'parche' creado por un programador ajeno a la compañía

Un error en el modo que ciertas aplicaciones de Windows manejan unos archivos específicos (los ficheros ‘.WMF’) facilita la intrusión en ordenadores que usen este sistema operativo. Microsoft no tendrá solución al problema al menos hasta el 10 de enero, pero no recomienda usar un ‘parche’ creado fuera de la compañía que, según el prestigioso Internet Store Center y otros expertos en seguridad, cierra la puerta a los piratas que ataquen por esta vía.

Hace ya más de una semana que se detectó que varias aplicaciones de Windows tienen un problema al gestionar un tipo concreto de archivos, los del formato '.WMF' (Windows Metafile). La vulnerabilidad radica en el manejo que el sistema operativo de Microsoft hace de estos archivos, por lo que todas aquellas aplicaciones que puedan abrirlos se encuentran afectadas, como Internet Explorer, Outlook y Windows Picture and Fax Viewer.

Oracle e IBM se asocian en el mercado de grandes servidores

Oracle e IBM se asocian en el mercado de grandes servidores

Las multinacionales Oracle e IBM han llegado a un acuerdo para colaborar en el mercado de los grandes servidores informáticos con sistema operativo AIX, versión de UNIX, informó hoy Oracle.

Novell pone fin a su distribución desktop "Suse Linux" y anuncia 600 despidos

Novell pone fin a su distribución desktop "Suse Linux" y anuncia 600 despidos

La comunidad Linux anda agitada. Mientras aumenta el interés de los gobernantes hacía el mundo del código libre, las empresas que operan en este entorno no encuentran la formula mágica del retorno a la inversión que vienen efectuando.

Novell anunció esta semana el despido de 600 ingenieros y la paralización de algunos de los proyectos más emblemáticos de la compañía.

Where Do I Get The Rest Of The Software For The Downloadable Version of SUSE Linux?

Where Do I Get The Rest Of The Software For The Downloadable Version of SUSE Linux?

Introduction

Before we begin you should become familiar with the different versions of SUSE Linux available for download and/or purchase.

When you download SUSE Linux Eval or SUSE Linux OSS you don't receive all of the packages because the ISO is for a single layered DVD. If you purchase the retail version of SUSE Linux then you get a dual layered DVD which contains all of the packages. In order to get the other packages for the downloadable version, you need to add a source mirror that will have those packages.

Adding a source mirror to my installation sources.

  1. Launch Yast2 and go to Software > Installation Source.
     
  2. Click on Add and choose the type of source you want to use. In this example I will be using an FTP source.
     
  3. Go to the desired mirror, right click on the Installation Repository link from the desired location and choose Copy Link Location.
     
  4. Split the server name and the path into two separate parts. For example if you choose the location of ftp://ftp.gwdg.de/pub/opensuse/distribution/SL-10.0-OSS/inst-source/ as your source, the server name would be ftp.gwdg.de and the path would be /pub/opensuse/distribution/SL-10.0-OSS/inst-source/. Then paste these in the the Server Name and Directory on Server fields respectively. Click OK to finish.

     
  5. After the source has been added you should now see the missing software. However, please note that if you are using the OSS version you will not have the close source components. If you want the closed source components then you should either install the eval version of SUSE Linux or purchase the retail version. Regardless of which build you are using (ie OSS, retail, or eval) the installation source is the same. This is even a good option to use with the retail version because it saves you from having to put in your DVD or CD's when installing software.

Novell, 16/10/0505

Cataluña: La Generalitat prepara lanzamiento de distribución Linux para las escuelas

Cataluña: La Generalitat prepara lanzamiento de distribución Linux para las escuelas
La enseñanza publica catalana contará con una distribución Linux especialmente desarrollada para este entorno

Además, dentro del proyecto se inlcuye la puesta en marcha de un portal con secciones de información, soporte, descarga de aplicaciones y herramientas de participación activa de las comunidades de usuarios y desarrolladores.

Red Hat lanza una nueva oferta para el entorno académico europeo

Red Hat lanza una nueva oferta para el entorno académico europeo

Red Hat lanza un paquete académico con precio especial para colegios, universidades y otros centros docentes

Con una suscripción anual de 351 euros, el paquete académico incluye 15 suscripciones a Red Hat Desktop y una para el módulo de gestión Red Hat Network. Las suscripciones también incluyen el módulo Red Hat Network Update Module para asegurar continuas actualizaciones con las últimas modificaciones en seguridad y nuevas funcionalidades. También están disponibles paquetes complementarios de Red Hat Desktop a un precio especial.

Liberado SUSE Linux 10.0

Home Liberado SUSE Linux 10.0

The SUSE Linux 10.0 version has just been released and is not available from our mirrors, yet. Please allow these servers a few days time to get SUSE Linux 10.0. A more detailed mirror list will be available on Oct. 11.

Descargas

When trying to download from ftp.suse.com, please keep in mind that the server will be under heavy load and therefore the download may take very long or may even be unsuccessful.

Alternatively you can download the SUSE Linux 10.0 eval version via BitTorrent - see the instructions. The torrent files are also hosted on ftp.suse.com.

Thank you very much for your patience.

Microsoft desechó 5 años de trabajo de desarrollo de Longhorn

Microsoft desechó 5 años de trabajo de desarrollo de Longhorn

Durante el último año, Microsoft ha desechado gran parte del código de Windows Longhorn, con lo que el futuro sistema operativo Windows Vista tendrá código totalmente nuevo.

Distribuir contido