Aplicacións

Nuevas recopilaciones de cdlibre.org

cdlibreNuevas recopilaciones de cdlibre.org

Desde ayer lunes 18 de junio están disponibles en cdlibre.org las recopilaciones actualizadas de software libre / gratuito para Windows, que contienen 823 programas diferentes. En las últimas 5 semanas se han publicado nuevas versiones de 117 programas (entre ellos, programas como Ad-aware, Blender, GIMP, Stellarium o XAMPP). También se han añadido 17 nuevos programas (entre otros, los convertidores de vídeo Gordian Knot o AVStoDVD, el entorno de aprendizaje de programación Scratch y varios juegos arcade como Natto-cat, Pix Bros o Scorched 3D).

En cdlibre.org se puede consultar el catálogo de software para descargar los programas individualmente o descargar imágenes ISO de CDs y DVDs con todos los programas incluidos. Dos de las recopilaciones contienen únicamente software libre y cinco recopilaciones temáticas contienen tanto software libre como gratuito. Todos los programas son para Windows y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales. Alrededor del día 15 de cada mes se actualizan las recopilaciones y semanalmente se actualiza y amplia el catálogo. Además, un boletín semanal permite recibir por correo electrónico el listado de novedades.

Nuevas recopilaciones de cdlibre.org

cdlibreNuevas recopilaciones de cdlibre.org

Desde hoy martes 17 de abril están disponibles en cdlibre.org las recopilaciones actualizadas de software libre / gratuito para Windows, que contienen 798 programas diferentes. En las últimas 5 semanas se han publicado nuevas versiones de 130 programas (entre ellos, programas como Blender, Dia, GhostScript, Inkscape, OpenOffice.org, Paint.NET o Picasa). También se han añadido 17 nuevos programas (entre otros, los juegos Marbles y Racer, las utilidades WinAudit y muCommander o los sistemas de edición WordPress y DokuWiki).

En cdlibre.org se puede consultar el catálogo de software para descargar los programas individualmente o descargar imágenes ISO de CDs y DVDs con todos los programas incluidos. Todos los programas son para Windows y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales. Alrededor del día 15 de cada mes se actualizan las recopilaciones y semanalmente se actualiza y amplia el catálogo. Además, un boletín semanal permite recibir por correo electrónico el listado de novedades.

Cuarto aniversario de cdlibre.org

cdlibreCuarto aniversario de cdlibre.org

Este mes www.cdlibre.org cumple 4 años ofreciendo recopilaciones de software libre / gratuito para Windows. Las recopilaciones publicadas hoy lunes 12 de marzo contienen 772 programas diferentes. En las últimas 4 semanas se han publicado nuevas versiones de 117 programas (entre ellos, programas como Adobe Acrobat, Eclipse, OCS Inventory, World Wind o Zope). También se han añadido 12 nuevos programas (entre otros, el buscador Copernic, el editor Komodo Edit o los programas de geometría GeoLabo o WxGéométrie).

Un año más quiero aprovechar para dar las gracias a todas las personas los que me han escrito sugiriendo nuevos programas para incluir en cdlibre, a todos los sitios web que me han ayudado a dar a conocer cdlibre y, sobre todo, a todos los programadores por difundir su trabajo bajo licencias libres (o simplemente gratuitas).

cdlibre.org está dedicado a la difusión del software libre /gratuito para Windows. En cdlibre.org se puede consultar el catálogo de software para descargar los programas individualmente o descargar imágenes ISO de CDs y DVDs con todos los programas incluidos. Todos los programas son para Windows y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales. Alrededor del día 15 de cada mes se actualizan las recopilaciones y semanalmente se actualiza y amplia el catálogo. Además, un boletín semanal permite recibir por correo electrónico el listado de novedades.

Aragón: El rectorado de la U. de Zaragoza derrocha miles de euros en una obsoleta plataforma de e-learning habiendo otra mejor

Moodle logoAragón: El rectorado de la Universidad de Zaragoza derrocha miles de euros en una obsoleta plataforma de e-learning habiendo otra mejor

La Universidad de Zaragoza, como la mayoría de las universidades españolas, cuenta con un «campus virtual», en el que se imparten asignaturas (e incluso carreras completas) a distancia, por medio de Internet. Muchos docentes lo utilizan también para publicar material de apoyo para sus alumnos.

Para llevar a cabo esta misión, esta universidad gasta cada año varias decenas de miles de euros en un programa informático llamado WebCT, mientras que otras universidades emplean otra plataforma, Moodle, que además de ser mejor, es lo que se denomina software libre, por lo que es completamente gratuito.

Precisamente la Universidad Estatal de Idaho (Estados Unidos) realizó un estudio comparativo entre estos dos programas, llegando a la conclusión de que el programa gratuito era superior en todos los sentidos: potencia de sus características, facilidad de uso, flexibilidad pedagógica y, por supuesto, en precio.

Unha nova versión do OpenOffice xa está en galego

Logo OpenOffice.org GalegoUnha nova versión do OpenOffice xa está en galego

A iniciativa galega polo Software Libre, Mancomun.org, publicou o xoves a versión 2.1 do paquete OpenOffice.org. Esta ferramenta realiza funcións semellantes, en termos xerais, as do popular Microsoft Office, coa ventaxa de que OpenOffice é gratuíto e de código aberto. Ademais, incorpora un eficaz corrector ortográfico en galego. Por riba, Mancomun.org agarda incorporarlle un corrector gramatical integrado nos próximos meses.

O paquete libre está dispoñible para computadores con Linux, Windows e MacOS. Estas versións pódense descargar gratis dende Mancomun.org. O actual corrector ortográfico conta con "máis de 21 millóns de palabras, 500 abreviaturas, 1500 nomes e apelidos, 400 siglas e acrónimos e 1.500 topónimos e 300 xentilicios".

cdlibre.org - Nuevas recopilaciones

cdlibrecdlibre.org - Nuevas recopilaciones

Desde ayer lunes 15 de enero están disponibles las recopilaciones de software libre / gratuito para Windows de www.cdlibre.org, que contienen 743 programas diferentes. En las últimas 4 semanas se han publicado nuevas versiones de 101 programas incluidos en cdlibre.org (entre ellos, programas como Acrobat Reader, Firefox, Thunderbird o InfraRecorder). También se han añadido 20 nuevos programas (entre otros, el programa antiespía SpywareBlaster y varios juegos de plataforma).

Herramientas online para edición de video

Herramientas online para edición de video

Si la fiebre de YouTube te cautivó, pero ya no te conformas con ver, sino que también te gustaría compartir tus propios cortos, es hora de darles un toque profesional. Usando un par de soluciones de edición gratuitas y en línea, puedes insertarles elementos como transiciones y títulos que los hagan más atractivos.

cdlibre.org - Recopilaciones de navidad

cdlibrecdlibre.org - Recopilaciones de navidad

Desde hoy lunes 18 de diciembre están disponibles las recopilaciones de software libre / gratuito para Windows de www.cdlibre.org, que contienen 723 programas diferentes. En las últimas 4 semanas se han publicado nuevas versiones de 101 programas (entre ellos, programas tan importantes como OpenOffice.org, Java o VLC). También se han añadido 31 nuevos programas (entre otros, el programa de grabación Infra Recorder, el programa de retoque fotográfico GIMPShop, el reproductor Songbird o los juegos ManiaDrive yF1-Spirit).

cdlibre.org está dedicado a la difusión del software libre /gratuito para Windows. En cdlibre.org puedes consultar el catálogo de software para descargar los programas individualmente y también puedes descargar imágenes ISO de CDs con todos los programas incluidos. Todos los programas son para Windows y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales. Alrededor del día 15 de cada mes se actualizan los CDs y semanalmente se actualizan y amplian las referencias. Además, un boletín semanal permite recibir por correo electrónico el listado de novedades.

Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista

Free Software Foundation inicia campaña contra Windows Vista
La nueva campaña badvista.org apunta a informar sobre los aspectos negativos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

La organización Free Software Foundation (FSF) ha iniciado una campaña contra Windows Vista, para lo cual ha creado el sitio Badvista.org. La finalidad del sitio es "poner de relieve las desventajas de Vista y potenciar el uso de alternativas de gratuitas como el sistema operativo gNewSense.

Disponible nueva versión de OpenOffice.org

Disponible nueva versión de OpenOffice.org

La versión 2.1, del paquete ofimático OpenOffice.org ya está disponible para descarga desde Internet. El paquete incluye diversas mejoras y una nueva función de actualización automática.

La nueva versión 2.1 del paquete ofimático OpenOffice.org ya puede ser descargada desde Internet. Una de las novedades más destacadas es una nueva función de actualización que informa al usuario la disponibilidad de nuevas versiones.

La Universidad Politécnica de Cataluña crea "Atenea4", una plataforma de e-learning creada con software libre

Moodle logoLa Universidad Politécnica de Cataluña crea "Atenea4", una plataforma de e-learning creada con software libre
UPCnet ha adaptado el Learning Management System Moodle a las necesidades específicas de la UPC dando origen a la mayor instalación de Moodle en España: Atenea 4

Moodle es un sistema de código abierto para la gestión de la enseñanza en línea, una herramienta de soporte a cualquier tipo de enseñanza -ya sea presencial, semi-presencial o no-presencial- en un marco de educación social constructivista, basada en la colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.

Una de las principales características de Moodle, y en consecuencia de Atenea 4, es la ergonomía y usabilidad de la interfaz de usuario, sencilla, ligera, eficiente y compatible. Otras características de esta plataforma son su accesibilidad (cualquier usuario puede acceder a través de Internet con un navegador web), su flexibilidad (que permite albergar miles de cursos e incluso clasificarlos para una mejor búsqueda) y su seguridad en cuanto a formularios, cookies, etc.

Mozilla lanza la versión 2.0 de Firefox, el navegador que planta cara a Microsoft

FirefoxMozilla lanza la versión 2.0 de Firefox, el navegador que planta cara a Microsoft
La fundación no ha publicado todavía el programa en su ‘web’, ni ha realizado el correspondiente anuncio oficial, pero sí lo ha colgado de sus servidores para que los usuarios lo descarguen

No había anuncio oficial, pero sí muchos rumores y filtraciones. Y se han cumplido: durante la noche del lunes al martes, la fundación Mozilla, la encargada de aglutinar el desarrollo del navegador web Firefox, ha colgado de sus servidores FTP públicos la versión definitiva 2.0. Esta versión sustituye a la anterior, la 1.5, y presenta numerosas mejoras, como controles contra el fraude, un lector RSS/XML incorporado y mejorado, e incluso un corrector ortográfico.

Celebración por todo lo alto por Firefox 2.0

FirefoxCelebración por todo lo alto por Firefox 2.0
Mientras se festeja el nuevo lanzamiento, Mozilla ya prepara la versión 3.0

La Fundación Mozilla, debido al lanzamiento de Firefox 2.0, ha sugerido organizar una fiesta internacional, que se celebrará dentro de una semana, para todos los entusiastas a este popular navegador.

El 27 de octubre ha sido la fecha elegida para que todos los aficionados se reúnan y celebren el lanzamiento de este navegador basado en 'software' libre.

cdlibre.org - Nuevas recopilaciones de software

cdlibre

cdlibre.org - Nuevas recopilaciones de software

Desde hoy lunes 16 de octubre están disponibles en www.cdlibre.org nueve nuevos CDs y tres nuevos DVDs con recopilaciones de software libre / gratuito para Windows, que contienen 669 programas diferentes. Entre ellos, 126 programas han publicado nuevas versiones a lo largo de las últimas 4 semanas. También se han añadido 17 nuevos programas (entre otros, el gestor de particiones GParted, el diccionario inglés TheSage, varios programas de IRC, y varios juegos como Little Fighter o SuperTuxKart).

cdlibre.org está dedicado a la difusión del software libre /gratuito para Windows. En cdlibre.org puedes consultar el catálogo de software para descargar los programas individualmente y también puedes descargar imágenes ISO de CDs con todos los programas incluidos. Todos los programas son para Windows y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales. Alrededor del día 15 de cada mes se actualizan los CDs y semanalmente se actualizan y amplian las referencias. Además, un boletín semanal permite recibir por correo electrónico el listado de novedades.

Distribuir contido